-
Arquitectos: Masahiko Sato
- Área: 254 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Toshihisa Ishii
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa A2, que también es llamada [shell house] fue construída en la ciudad de Fukuoka. El sitio se encuentra en un sitio en donde no hay hacinacóin en residencias y comercios. Al norte, el sitio tiene contacto con una carretera industrial muy transitada.
Para satisfacer las necesidades del propietario [Una casa donde la familia pueda vivir en seguridad], el concepto principal de este diseño es la protección de la familia de varios ambientes vecinos del lugar.
Para proteger la privacidad y mitigar el ruido del tráfico, no se coloco ninguna abertura en la pared exterior del lado norte, frente a la carretera. Además, se empujó hacia afuera una pared blanca en diagonal a un camino, para enfatizar la hermosa pared de madera y dejarle a la gente una profunda impresión.
La casa se retira de la carretera en 2.600 mm, para plantar árboles a fin de armonizar la arquitectura y el medio ambiente. Para que un vehículo entrea la casa, es necesario utilizar el control remoto para abrir la puerta. De esta manera, se mejora la capacidad de prevención del delito y el propietario puede entrar a su casa con seguridad.
Hay una gran terraza en el corte de luz, que eást en contacto con el living y el comedor, al sur de la casa. La familia y los niños pueden jugar sin peligro fuera del corte de luz. Esto hace que todo el espacio dé una sensación, mediante el establecimiento de una ventana de gran apertura que está situada entre el corte de luz y la sala de estar y comedor. Así, la familia puede divertirse allí.
Además, se ha diseñado otro corte de luz más pequeño, frente a todas las habitaciones dentro de la casa, otorgando una buena calidad de luminosidad y ventilación. También, se ha utilizado una ventana que puede proteger la privacidad desde fuera del corte de luz más pequeño para que se sientan las estaciones, los cambios de día, lluvia, viento, etc. por sí mismos.
Frente a la sensación exclusiva del lado de la carretera, es posible disfrutar de un espacio abierto y luminoso cuando se entra al interior de la Casa A2. La intención es que los propietarios pasen un rato agradable en la casa, al sentir los beneficios de la naturaleza y los cambios de estaciones.